Intendenta de Coquimbo desestima declarar zona de catástrofe pese a la solicitud de alcaldes

SISMO WEB

Lucia Pinto estimó que en base a criterios técnicos, no se justificaba declarar la medida excepcional. También confirmó que 6.600 clientes continúan sin suministro eléctrico.


La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, desestimó este lunes por la mañana declarar estado de catástrofe en la región, pese al pedido de alcaldes de la zona. Arguyó criterios técnicos.

"Según los datos que tenemos y con los cuales contamos hasta ahora, no se justificaría por razones técnicas la declaración del estado de catástrofe en la zona, o para las comunas de Coquimbo y La Serena", detalló en declaraciones a la radio Cooperativa.

Esta medida excepcional había sido solicitada por los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, y por el de Coquimbo, Marcelo Pereira. "Le he solicitado a la intendenta que declare a Coquimbo zona de emergencia, debido a que necesitamos la inyección de ciertos dineros para poder aportar a aquellas personas que se encuentran en esta situación, con sus viviendas prácticamente en el piso", había dicho Pereira, según reproduce la radio Bío Bío.

La autoridad regional detalló que los mayores daños que ocasionó el sismo del 19 de enero ocurrieron en el caso histórico de La Serena, y que hasta el momento todavía hay 6.600 clientes sin suministro de energía eléctrica de La Serena y Coquimbo debido al corte de líneas.

También confirmó que este lunes se reabre el paso fronterizo de Agua Negra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.