Intendenta Metropolitana condena quema de bus de Transantiago en Ñuñoa

quema de transantiago
Foto referencial.

Durante la noche de ayer se registró la quema de un bus de Transantiago a manos de quince encapuchados que habrían saludo dela UMCE.


En la noche de ayer se registró la quema de un bus Transantiago en la comuna de Ñuñoa a manos de alrededor de 15 encapuchados. A raíz de esto la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar condenó el hecho y aseguró que no se tendrá tolerancia a "estos actos de vandalismo".

"Debemos tener tolerancia cero, y quiero ser enfática en eso, con los encapuchados, con estos actos de vandalismo y con las quemas de buses y amedrentamiento de la ciudadanía, poniendo en riesgo la vida de estos pasajeros", dijo la intendenta.

Según señaló Radio Biobío, los antisociales habrían salido de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex Pedagógico) y habían lanzado bombas molotov en contra del bus que a esa hora no se encontraba con pasajeros en su interior.

Rubilar indicó que van a iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables. Medidas que adaptarán con el rector de la UMCE si es que se ratifica que los encapuchados salieron de esa universidad.

"por supuesto que tenemos que conversar con el rector de esa universidad para ver qué medidas vamos a tomar para evitar que nuestras universidades sean espacio de protección de delincuentes. Porque digamos las cosas como son: si 20 encapuchados salen de una universidad y queman un bus del Transantiago, obligando a los pasajeros a bajar, amedrentándolos, no es tolerable no tomar medidas desde esa misma universidad", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.