Intendente del Biobío y búsqueda de Tomás: “Nos estamos concentrando en algunos lugares de interés”

Personal de la PDI participa en el sexto día de búsqueda del pequeño Tomás Bravo.

Durante un balance del sexto día de búsqueda del menor desaparecido en Arauco, Patricio Kuhn indicó que, aunque aún no hay resultados positivos, aún faltan por procesar fotografías del sector captadas por la FACh.


Tras cumplirse seis días de búsqueda de Tomás Bravo, el menor de 3 años quien desapareció el pasado miércoles en el sector de Caripilun, en la provincia de Arauco, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn señaló que los trabajos no arrojaron indicios del paradero del menor, en una jornada en que se sumó como línea investigativa un posible atropello del niño.

Esto en un trabajo que ha sido efectuado por un equipo integrado por Bomberos, Carabineros y personal de la Marina, lo que se suma al las fotografías de alta resolución que han sido captadas por la Fuerza Aérea (FACh) en un radio de ocho hectáreas.

Al respecto, la autoridad regional indicó que durante esta jornada el equipo USAR sumó un nuevo equipo de comunicación satelital “que nos va a permitir descargar más rápidamente las fotos que todavía quedan (por bajar)”, ya que “todavía las fotos más exteriores no están procesadas”.

Agregó que “no estamos ampliando el radio de búsqueda, sino que concentrándonos en algunos lugares específicos que estas fotografías van determinando como lugares de interés”.

Estas declaraciones se dan en momentos en que el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, decretó el secreto de la carpeta investigativa por 40 días, plazo que podría extenderse. Asimismo, la Fiscalía ordenó periciar los celulares de los padres y del tío abuelo del menor. Sin embargo, se sigue trabajando con la hipótesis de presunta desgracia.

Además, hoy se sumó una retroexcavadora para despejar el lugar donde desapareció el pequeño Tomás. “Hubo hoy día una máquina trabajando especialmente para el despeje de ciertas zonas que queremos tener mejor visión y con eso poder mejorar las condiciones del trabajo”, sostuvo el intedente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.