Saquean farmacia y sucursal bancaria en medio de incidentes en la Alameda

La policía uniformada reportó ataques a su personal. Encapuchados lanzaron bombas incendiarias contra los vehículos de la institución y un grupo atacó una oficina de Scotiabank. Carabineros detuvo a un sujeto luego de sustracción de especies desde una farmacia y hubo un intento de derribar la estatua de Baquedano.




Personal de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros fue desplegado la tarde de este viernes en el centro de Santiago ante una serie de desórdenes en la zona cercana a la estación Universidad de Chile del Metro de Santiago.

Carabineros utilizó gases y carros lanzagua para dispersar a las personas que protestaban.

Los manifestantes se reunieron en el sector de Plaza Baquedano y avanzaron hacia el poniente por la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins en una marcha. Tras la acción de Carabineros se produjeron enfrentamientos y escaramuzas en las calles aledañas.

Hubo un ataque al monumento al general Manuel Baquedano por personas que quisieron derribar la estatua.

Por otra parte, en Alameda con Santa Rosa, mientras manipulaba un artefacto incendiario un sujeto resultó con sus vestimentas inflamadas y fue auxiliado con un carro lanzagua.

Encapuchados atacaron con bombas incendiarias a los vehículos de personal policial y un grupo procedió a atacar una sucursal bancaria de Scotiabank en la intersección de las calles Moneda con Estado, traspasando los ventanales y sacando diversos objetos de la oficina para prenderle fuego e instalar barricadas.

En San Antonio con la Alameda Carabineros detuvo a un sujeto luego de sustracción de especies desde una farmacia Salcobrand, que también fue atacada.

La policía uniformada reportó ataques a su personal y Metro informó del cierre de sus estaciones Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía y Universidad Católica en Línea 1.

Desde el Ministerio de Transportes, en tanto, dieron a conocer una serie de desvíos de tránsito en la Alameda y calles del sector. La circulación de vehículos en la principal arteria de la capital fue desviada al oriente en avenida España (buses) y San Ignacio (particulares). En Providencia al poniente el desvío se inició en Salvador.

Las manifestaciones fueron convocadas en redes sociales por grupos contrarios al gobierno, exigiendo la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y con la intención de llegar hasta el frontis del Palacio de La Moneda.

Encapuchados utilizaron bombas molotov para atacar a Carabineros. Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.