Jefe de Defensa informa de dos detenidos en el sector del Jardín Botánico de Viña del Mar

Una trabajadora del Jardín Botánico falleció producto de los incendios forestales que afectaron al recinto, la cual se encontraba junto a familiares que perdieron la vida también en el lugar. FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El contralmirante Daniel Muñoz afirmó que los sospechosos fueron detectados por un helicóptero de la Fuerza Aérea y serán puestos a disposición del Ministerio Público.


El jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Daniel Muñoz, informó la noche de este domingo de la detención de dos personas “sospechosas” en las inmediaciones del Jardín Botánico de Viña del Mar.

La información fue proporcionada por el integrante de la Armada de Chile luego de la realización del Cogrid Regional, el cual fue desarrollado en el centro de mando instalado en Viña del Mar.

Cabe recordar que el Jardín Botánico fue arrasado casi en su totalidad producto de las llamas, donde además murieron cuatro personas, entre ellas, dos mujeres y dos menores de edad, de acuerdo al testimonio de familiares.

“Estamos intensificando nuestros patrullajes terrestres, aéreos, una fuerte presencia militar y personal de la Armada y las Fuerzas Aéreas, con vuelos nocturnos que se iniciaron hace aproximadamente dos horas y durante toda la noche”, detalló el alto mando naval.

El contraalmirante agregó que “producto de eso es que se identificó a un par de sospechosos en el sector del Jardín Botánico, reportados por un helicóptero de la Fuerza Aérea y que en coordinación con el personal terrestre se logró su detención y disposición del Ministerio Público”.

Al momento del Cogrid Nacional, se evitó entregar mayores antecedentes al respecto, para resguardar la investigación del ente persecutor.

De igual forma, la autoridad valoró la efectividad del toque de queda decretado a las 18 horas de este domingo, dado que él mismo vio atrapado en un atochamiento por 90 minutos, a lo que sumaban vehículos de Bomberos, Conaf y Carabineros. “Bien valía la pena, porque logramos levantar la ruta y permitir la llegada de los equipos de auxilio a los lugares siniestrados”, dijo Muñoz, quien afirmó que la medida continuará.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.