Jesuitas respaldan decisión del Minvu de cambiar nombre a Parque Renato Poblete

RenatoPobleteWEB

A través de un comunicado, la Congregación Compañía de Jesús aseguró que mantener el nombre al recinto "sólo genera división".


Esta mañana el Ministerio de Vivienda, a cargo de Cristián Monckebergdio a conocer su decisión de cambiarle el nombre al Parque Fluvial Renato Poblete, debido a las denuncias de abuso sexual en contra del fallecido sacerdote.

El parque fue inaugurado el año 2015, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, como legado del programa Legado Bicentenario.

Los Jesuitas, a través de un comunicado, indicaron que apoyan la decisión. "La tarde de ayer, lunes 8 de abril, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos comunicó que había tomado la decisión de cambiar el nombre del Parque Fluvial Renato Poblete por el de Parque de la Familia, decisión que respaldamos, ya que consideramos que mantener su nombre sólo genera división", precisaron.

La Congregación recordó que "existe una investigación canónica en curso por abuso de conciencia, poder, y sexual en contra del sacerdote Renato Poblete Barth SJ, proceso que está avanzando y que lidera el abogado laico Sr. Waldo Bown".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.