Junaeb confirma entrega de alimentos a estudiantes con clases suspendidas por sistema frontal

Entrega alimentos Junaeb.

La autoridad llamó a revisar la página del servicio y sus redes sociales para saber en qué recintos se hará entrega de las raciones. Si bien se priorizará la comida caliente, se detalló que esto dependerá de las condiciones de los establecimientos y que, de lo contrario, se hará entrega de "alimentación de contingencia".


Durante la tarde de este miércoles, la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, informó que se han realizado las coordinaciones con las direcciones regionales, las empresas proveedoras, entre otros, para asegurar la continuidad del servicio de alimentación escolar en el contexto de la emergencia producto del sistema frontal.

La medida aplica a los establecimientos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, donde las clases están suspendidas –total o parcialmente– debido a las intensas lluvias que han azotado a las zonas.

“En el contexto de esta emergencia, desde la dirección nacional de Junaeb entregamos indicaciones a nuestras direcciones regionales para la correcta entrega del servicio en las escuelas, siempre y cuando los colegios cuenten con personal responsable que permita el despliegue del servicio”, afirmó la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio.

Sin embargo, Rubio precisó “no son todas las comunas, pero sí vamos a estar en todas las regiones y ahí es importante hacer un llamado a las familias que se informe en el establecimiento, porque para poder entregar el servicio de alimentación tenemos que contar con la infraestructura adecuada, la movilidad para poder llegar al establecimiento y niños y niñas que puedan asistir a los establecimientos educativos”.

Por lo mismo se hizo un llamado a visitar la página de la Junaeb para conocer dónde se estarán entregando las raciones, así como las redes sociales de la institución. Además, se informó que los niños asistentes a los distintos tipos de jardines infantiles también podrán hacer retiro de los comestibles en los colegios habilitados.

Respecto al tipo de alimentos que se van a entregar, se detalló que se priorizará la entrega de alimentos calientes, pero que en caso de que no se pueda cocinar, se entregará “alimentación de contingencia”, en casos excepcionales.

La autoridad agregó que “si bien es esperable que baje la cantidad de beneficiarios que asistan a los establecimientos, estamos trabajando para que cada niña, niño o joven que lo requiera, cuente con la debida alimentación”.

Además, Junaeb informó de la entrega de comida en los albergues dispuestos en la Región del Biobío para los afectados por las lluvias, específicamente en las comunas de Hualqui (Manuel de Amat y Junyent), Tomé (Internado Bellavista) y Los Ángeles (Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles). También se detalló que habrá despliegue en la comuna de Arauco, en el establecimiento Vicente Millán, entregando el servicio de alimentación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.