Juzgado de Familia aprueba primera rectificación de nombre y sexo registral

DSC_0210

De acuerdo al Poder Judicial, desde la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género, el 27 de diciembre de 2019, se han presentado 28 solicitudes en los Juzgados de Familia a nivel nacional.


Luego de que la Ley de Identidad de Género entrara en vigencia el 27 de diciembre, el Segundo Juzgado de Familia de Santiago dictó hoy la primera sentencia a nivel nacional de una rectificación de nombre y sexo registral.

La magistrada Macarena Rebolledo, quien dictó la sentencia, indicó que "no hay razones desde los antecedentes normativos y científicos para desconocer el derecho a la identidad de género de niños, niñas y adolescentes".

"Ellos y ellas no solo son titulares del derecho a la identidad de género, sino que pueden y deben ejercer su derecho a la identidad de género sin más limitaciones que las que imponen sus propios desarrollo y autonomía progresivas en su trayectoria de vida, siendo un imperativo para el Estado y sus poderes, así como para cada padre, madre o adulto responsable, velar por el interés superior cumpliendo todas las garantías y salvaguardias debidas", añadió.

De acuerdo al Poder Judicial, desde la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género, el 27 de diciembre de 2019, se han presentado 28 solicitudes en los Juzgados de Familia a nivel nacional, 13 de los cuales se han realizado en la Región Metropolitana (jurisdicciones de Santiago y San Miguel).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.