Katherine Martorell: “Lo que ha traído la pandemia (…), lo que ha aumentado es el crimen organizado”

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Además afirmó que en el último tiempo estaban viendo que “en todas las organizaciones criminales, particularmente en el tema drogas, tenemos participación extranjera”.


La subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell abordó diversos temas de seguridad, y uno de los temas fue el crimen organizado. Entrevistada en Estado Nacional de TVN, la autoridad nombró una relación entre la pandemia y el aumento del crimen organizado.

Afirmó que un 90% de las encerronas ocurre en la Región Metropolitana, el tema avanzó hacia quienes eran los principales delincuentes que cometían esos hechos. A juicio de Martorell es en gran parte el crimen organizado. “Lo que ha traído la pandemia (…), lo que ha aumentado es el crimen organizado, porque el crimen organizado no cambia su funcionamiento”, dijo.

Consultada sobre si estaban “perdiendo la batalla”, agregó que no, que lo contrario. “Los tenemos mucho más evidenciados”.

Añadió que en el último tiempo estaban viendo que “en todas las organizaciones criminales, particularmente en el tema drogas, tenemos participación extranjera”.

Además, en otra arista de la pandemia, Martorell resaltó que, en su opinión, apoyaba la idea de un carnet verde, estudiando en la actualidad por el Ministerio de Salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.