La Pintana es la primera comuna de la Región Metropolitana que reporta la nueva variante del Covid-19: “Ya está circulando”, dice alcaldesa

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana.

“Hay pacientes diagnosticados con la nueva cepa que venían en el vuelo de Iberia, en el primer vuelo en que se detectó esta nueva variante del Covid-19. Está en la comuna”, expresó Claudia Pizarro, la jefa comunal.


Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, reveló esta mañana que en su comuna la nueva cepa de coronavirus “ya está circulando”.

De esta manera, la comuna del sur del Gran Santiago es la primera de la Región Metropolitana que reporta públicamente la presencia de la nueva variante.

“En la comuna de La Pintana, la nueva cepa ya está circulando. Nosotros tuvimos del vuelo de Iberia pasajeros que llegaron a la comuna de La Pintana. Y dieron positivo. Casos confirmados la primera semana de enero. Y fueron trasladados inmediatamente a residencias sanitarias”, aseguró Pizarro en TVN.

Ahondando, la edil explicó que “hay pacientes diagnosticados con la nueva cepa que venían en el vuelo de Iberia, en el primer vuelo en que se detectó esta nueva variante del Covid-19. Está en la comuna”.

“Eran asintomáticos, que era mucho más peligroso, yo encuentro”, agregó.

“Y, por lo tanto, es mucho más urgente seguir usando la mascarilla por muy incómodo que sea. No podemos relajarnos y bajar los brazos”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.