#LaOtraPandemia: Carabineros lanza campaña de prevención vial de cara a la celebración de Fiestas Patrias

Lanzamiento de campaña #LaOtraPandemia. Foto: Diego Marín / Agencia Uno.

El año pasado se produjeron más de 60 mil siniestros viales en Chile, con casi 1.500 personas fallecidas. En lo que va de 2021 la cifra de muertos se acerca al millar en más de 40.000 accidentes de tránsito. “Cuenten con los Carabineros de Chile de noche y de día, 24/7, porque no vamos a bajar los brazos ni con la pandemia del Covid ni con esta otra pandemia, estaremos presentes en todas las calles, rutas y vías del país, haciendo controles, fiscalizaciones, para entregar más seguridad a todos”, enfatizó el general director de Carabineros Ricardo Yáñez.




En la cuenta regresiva para la celebración de las Fiestas Patrias 2021, el general director de Carabineros Ricardo Yáñez, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y la jefe de la Zona Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, general Marcela González Casas Cordero, encabezaron este lunes el lanzamiento de la campaña vial preventiva y educativa denominada “#LaOtraPandemia”.

El llamado es a tomar conciencia por la pandemia de los accidentes de tránsito. Según explican desde Carabineros, además del Covid-19, que ha cobrado millones de vidas y que ha puesto a prueba hasta a los sistemas de salud de los países más desarrollados, desde 2015, como lo definió la Organización Mundial de la Salud, convivimos con otra pandemia que provoca la muerte de miles de personas al año, sin que exista un vacuna para prevenirla.

El año pasado se produjeron más de 60 mil siniestros viales en Chile, con casi 1.500 personas fallecidas. En lo que va de 2021 la cifra de muertos se acerca al millar en los más de 40.000 accidentes de tránsito.

“Día a día nuestros carabineros desplegados desde Visviri hasta Puerto Toro en nuestro territorio realizan acciones de prevención, acciones preventivas que van en directo beneficio de la seguridad de nuestros compatriotas. En este caso trabajamos para desarrollar estrategias y cursos de acción para garantizar la seguridad vial”, explicó el general Yáñez en la actividad realizada frente al Estadio Nacional a primera hora de la mañana.

La autoridad policial señaló que en el marco se plantea esta iniciativa que considera una alianza estratégica con las empresas concesionarias de autopistas y figuras destacadas del quehacer nacional como el médico Sebastián Ugarte.

Yáñez resaltó que su interés es que “nuestros compatriotas, los usuarios de las vías en Chile, no solamente los automovilistas sino que todas las personas que hacen uso de las vías en Chile podamos contribuir a combatir esta otra pandemia que tantas vidas cuesta en nuestro territorio”.

La máxima autoridad de Carabineros sostuvo que se trabaja para terminar con esos números “si logramos tomar realmente conciencia y adoptar las medidas preventivas”.

“Cuenten con los Carabineros de Chile de noche y de día, 24/7, porque no vamos a bajar los brazos ni con la pandemia del Covid ni con esta otra pandemia, estaremos presentes en todas las calles, rutas y vías del país, haciendo controles, fiscalizaciones para entregar más seguridad a todos”, enfatizó el general Yáñez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.