Las otras figuras públicas que pidieron las asesorías de Imaginacción

(null)

Este año personajes como Herval Abreu, Cristián Precht y Javiera Blanco, acudieron a los servicios de la firma de Enrique Correa.


Fundada en 1996, Imaginacción ya ha resuelto más de 600 situaciones de crisis y suma y sigue. Esta empresa fundada por Enrique Correa, dice ofrecer "servicios integrados de comunicación, gestión de entorno y gestión de crisis, para lo cual desarrolla labores de investigación, diseño y ejecución de planes de intervención comunicacional".

Y hoy hizo noticia por la reunión entre su fundador y el general director de Carabineros, Hermes Soto, en medio de la crisis que se vive al interior de la Institución, tras revelarse nuevos videos del operativo que terminó con el homicidio de Camilo Catrillanca.

¿A QUÉ OTRAS PERSONALIDADES HA ASESORADO?

La ex ministra de Justicia Javiera Blanco fue una de sus clientas, en medio de su cuestionada salida de la cartera por la muerte de la pequeña Lissette Villa en un centro del Sename y además, por ser nombrada con posterioridad, consejera en el CDE.

También ha intervenido en casos que involucran a las Fuerzas Armadas. En 2016 se supo que orientaba de forma personal al ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, imputado por enriquecimiento ilícito. Y ese mismo año, el también ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre lo tomó como asesor cuando el juez Mario Carroza lo procesó en calidad de cómplice por su eventual participación en la Caravana de la Muerte, en La Serena.

Por otro lado, Correa ayudó ad honorem al sacerdote Cristián Precht a manejar los críticos meses en los que fue investigado por la iglesia por abusos a menores y mayores de edad. Precht -de quien es amigo desde que ambos pasaron por el seminario- fue finalmente condenado en 2012 a una pena de 5 años por "conductas abusivas con menores y mayores de edad".

Y ya estos últimos meses a Herval Abreu, director de TV, quien es acusado de abusos sexuales y de poder por varias actrices; misma suerte que corre el cineasta Nicolás López.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.