Lo Barnechea, Curacaví, Isla de Maipo y otras 16 comunas amanecieron hoy en Cuarentena

Asimismo, nueve comunas retrocedieron a Transición a partir de esta mañana. Se espera que durante esta jornada el Minsal informe de nuevos movimientos en el Plan Paso a Paso.


Lo Barnechea, Curacaví, Isla de Maipo, en la Región Metropolitana, y otras 16 comunas del país amanecieron hoy en Cuarentena.

Así lo informó el Ministerio de Salud el lunes pasado en medio del balance por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, las otras comunas que a partir de hoy a las 5.00 pasaron a Fase 1 son: Tierra Amarilla, en la Región de Atacama; Punitaqui en la Región de Coquimbo; Los Andes, San Felipe, El Quisco y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso; Rancagua y Malloa en la Región de O’Higgins; Rauco, Pelarco y Villa Alegre en El Maule; Trehuaco en la Región de Ñuble; Penco en Biobío, Pucón y Puerto Saavedra en La Araucanía y Purranque en la Región de Los Lagos.

Además, retrocedieron a Transición: Caldera y Alto del Carmen, en Atacama; Canela en Coquimbo; San Esteban y Zapallar en la Región de Valparaíso; Coltauco en la Región de O’Higgins; Chanco, en El Maule; y Ránquil y Ninhue en la Región de Ñuble.

En tanto, tres comunas salieron de Cuarentena y pasaron a Fase 2: Contulmo en la Región del Biobío, y Renaico y Ercilla en la Región de La Araucanía. Por último, Quirihue, en la Región de Ñuble, pasó a Preparación o Fase 3.

Se espera que hoy jueves el Minsal informe de nuevos movimientos en el Plan Paso a Paso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.