Los motivos tras la suspensión de peritaje clave en el caso Catrillanca

tractor catrillanca

Para este martes se esperaba que la PDI realizara pruebas balísticas con uno de los fusiles ocupados por los ex Gope en el operativo que terminó con el crimen del comunero mapuche. Sin embargo, el procedimiento se canceló a última hora por problemas de coordinación con la FACh.


Problemas de coordinación. Ése fue el motivo que se esgrimió durante la tarde de este martes para la suspensión de un peritaje clave en el marco de la investigación del crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca: personal policial, supervisado por los fiscales que indagan el caso, realizarían disparos usando el fusil Colt M4 calibre 5.56 que portaba el 14 de noviembre de 2018 el ex sargento Raúl Ávila.

La pericia era considerada clave por parte de la defensa de los exmiembros del Gope que se encuentran imputados en el caso, sobre todo para revisar las medidas cautelares que existen en la causa.

"Es bastante insólito lo que ha ocurrido con la pericia que se iba a realizar el día de hoy. La información de la Fiscalía es que no se puede realizar la pericia, dado que la PDI no informó al polígono de la FACh que iba a asistir la Fiscalía y personal civil a observarla, o sea, los intervinientes en general", señaló Javier Jara, abogado defensor de Ávila.

"Aquí hay una nueva falla de información de la PDI. Esto no es atribuible a la Fiscalía, que instruyó la diligencia y que le dijo que velara porque la diligencia se hiciera el día de hoy", planteó, agregando que "no hay fecha porque tienen que verificarse todas las medidas de seguridad, y tienen que buscar o el mismo lugar, con las autorizaciones respectivas, o uno nuevo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.