Los planes de contingencia de las aerolíneas frente al paro general en Argentina

Aviones-Aeropuerto-34

Varios vuelos fueron cancelados producto de la manifestación convocada para hoy en el país trasandino.


Hoy Argentina enfrentará su tercer paro general contra la gestión del Presidente Mauricio Macri. De esta manera servicios como el de transportes, educación, salud, la banca, bencineras, entre otros, paralizarán actividades.

La paralización en el país vecino generará complicaciones para nuestro país debido a la suspensión o cancelación de vuelos. Es así como las principales aerolíneas que prestan servicios entre Chile y Argentina han preparado una serie de planes de contingencia para enfrentar la situación.

Latam

Desde Latam Airlines informaron que decidieron cancelar "todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina".

Aconsejaron a los usuarios reprogramar sus vuelos a través de la aplicación o en su página web (https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion), agencias de viaje, oficinas comerciales o en su call center.

Indicaron, además, que las modificaciones serán sin penalidad "ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original". En tanto, el cambio de ruta será "sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable". Y en caso de requerir la devolución del costo del pasaje, este se hará "sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar".

"La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, sugiere a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas", concluyeron.

SKY

En el caso de SKY, se informó que "hemos debido cancelar todos los vuelos desde y hacia Argentina que operan ese día (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza)".

Para quienes tengan pasaje hoy hacia el país trasandino se indicó que "podrán realizar un cambio de fecha sin cargo ni diferencia tarifaria, desde hoy y hasta 30 días después de la fecha original de su vuelo". También podrán cambiar de ruta de vuelo "sin cargo, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable".

Mientras que si la opción es solicitar la devolución del dinero ésta se podrá solicitar "hasta 30 días después de la fecha original de su vuelo".

Aconsejando "a los pasajeros que hayan adquirido tickets para este día, reprogramar sus vuelos con anterioridad mediante nuestro Contact Center. Comunícate directamente en Chile al 600 600 2828, en Argentina al 54 11 5237 1433 entre las 08:00 a 23:00hrs o escríbenos a: reprogramaciones@skyairline.com".

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas adelantó algunos vuelos con el fin de poder prestar el servicio a sus usuarios, ya que también debió cancelar todos sus vuelos programados para hoy.

"Quienes deseen devolver sus tickets, podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra. Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos al suceso, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas".

La empresa indicó que no se hagan cambios o modificaciones de pasajes este día, sino que después (si es que no se hizo antes), "ya que la atención al cliente durante la jornada del paro podría verse afectada".

Finalmente solicitaron "a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro y reitera una vez más su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.