“Los que no puedan ir nosotros los vamos a ir a vacunar”: Daza anuncia fortalecimiento del plan de inoculación a domicilio para rezagados

Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La iniciativa se desarrollara con la coordinación de los seremis de salud y los municipios del país para apoyar el proceso de vacunación en los adultos mayores de 65 años.


En un nuevo balance sobre la situación del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado especial a los adultos mayores de 65 años que no se han vacunado para que se acerquen a los puntos de inoculación durante la próxima semana.

En la instancia, Daza señaló “nosotros nos hemos puesto como objetivo que al menos un 80% de las personas mayores de 65 años se vacunen”, agregando que hasta el momento el 67% de la población objetivo se ha vacunado.

En la misma línea, apuntó al grupo etario para que acudan a vacunarse, a pesar de ser un proceso voluntario, y explicó que los distintos Seremis de Salud se están coordinando para poder vacunar a quienes no han podido acercarse a los puntos de inoculación.

“Los distintos seremis de salud, a través de su coordinación y a través de la coordinación con la atención primaria van a salir a vacunar a domicilio a aquellas personas que por distintas situaciones no han podido acudir” anunció, iniciativa que se realizará con el apoyo de los distintos municipios que ya están calendarizando para poder ir a vacunar a los domicilios de las personas mayores de 65 años.

Además, la subsecretaria recordó la seguridad que tienen las dosis contra el virus y la importancia sanitaria del proceso de vacunación. “Las vacunas son seguras, nos van a permitir seguir avanzando, disminuir la posibilidad de riesgo de enfermarnos gravemente y queremos que toda la población de este grupo etario acuda a vacunarse” finalizó.

Daza también confirmó que el calendario se mantiene sin modificaciones por el momento. Así, los pacientes con enfermedades crónicas se mantienen agendados para la segunda semana de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.