Macrozona Sur: encapuchados derriban postes del tendido eléctrico e instalan barricadas en ruta que une a Collipulli con Angol

La situación fue reportado durante la madrugada de este domingo. Carabineros regula el tránsito en la zona y personal de la empresa eléctrica se encuentra trabajando en la reposición de los postes. El fiscal de Primeras Diligencias, en tanto, ordenó que se desarrollen las indagaciones tendientes a ubicar a los autores del hecho.


Un hecho de violencia protagonizaron encapuchados durante la madrugada de este domingo, al derribar 11 postes del tendido eléctrico en la ruta 182 que une a Angol con Collipulli, a la altura del km 5.

En el lugar, que dejó sin energía eléctrica un vasto sector, los sujetos dejaron una pancarta con consignas mapuche.

El teniente coronel Eduardo Rosales, prefecto de Malleco de Servicio de Carabineros, precisó que “a la 01.00 de la mañana del día de hoy, se verificó en la ruta 182 que une las comunas de Collipulli con Angol km 5, la presencia de una barricada consistente en neumáticos en combustión. Además, 11 postes del tendido eléctrico derribados, que impedían el tránsito vehicular”.

“En el lugar se encontró una pancarta alusiva al vertedero del lugar, que se encuentra próximo a la comuna de Collipulli”, agregó el funcionario policial.

Personal de la empresa eléctrica, actualmente, se encuentra trabajando en la reposición de los postes y el tendido eléctrico, con resguardo policial, lo cual debería concretarse durante la jornada.

En tanto, el fiscal de Primeras Diligencias, ordenó que se desarrollen las indagaciones tendientes a ubicar a los autores del atentado.

El hecho ocurrido se suma a otras situaciones de violencia que se han registrado durante esta semana en la Macrozona Sur. El lunes, en Teodoro Schmidt, cuatro camiones y máquinas resultaron quemadas, en un suceso que se adjudicó La Weichan Auka Mapu.

El viernes, en tanto, un galpón con fardos, maquinaria y herramientas también fueron siniestrados en Lautaro, mientras que el mismo día en Victoria un agricultor fue atacado a balazos con un fusil de guerra por encapuchados que intentaron robarle su camioneta. Producto del hecho, la persona volcó su automóvil al intentar escapar.

Además, anoche dos viviendas y galpones fueron quemados en el sector Buchoco, comuna de Contulmo, Región del Biobío, por encapuchados del Movimiento Resistencia Mapuche.

No se registran detenidos tras los hechos ocurridos y las policías trabajan en dar con el paradero de los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.