Macrozona Sur: Onemi decreta alerta temprana preventiva por onda polar que afecta a La Araucanía hasta la próxima semana

Ola polar en La Araucanía.

La condición climática mantiene con alerta temprana preventiva a la región, lo que implica que deberán activarse los equipos de emergencia de las municipalidades, para, en caso de ser necesario, concurrir a los sectores que se vean amagados por la onda polar.


Temperaturas que superan los 10 grados bajo cero en sectores cordilleranos como Lonquimay y hasta menos cuatro grados en los valles se mantendrán hasta el martes de la próxima semana en la región de La Araucanía.

Esta condición climática que afercta a la zona sur del territorio nacional, mantiene con alerta temprana preventiva a la región, lo que implica que deberán activarse los equipos de emergencia de las municipalidades, para, en caso de ser necesario, concurrir a los sectores que se vean amagados por la onda polar.

“En atención a los nuevos antecedenets entregados por la Dirección Meteorólogica de Chile, en cuanto a las bajas temperaturas que se van a registrar en la región, erstas se mantendrán hasta el día martes 31. Heladas de intensidad normal a moderada en la zona del valle y de precordillera principalmente” señaló la directora (s) de la Onemi Araucanía, Catedrin Savaria.

Hasta el momento, no se registran mayores afectaciones, salvo el tradicional congelamiento de las tuberías de agua potable, accidentes vehiculares menores por pavimentos resbaladizo producto de la escarcha.

Es relevante destacar que la ciudad de Temuco, desde el viernes y hasta el lunes registra temperaturas de menos 3º y el martes llegaría a los - 4º. En la zona lacustre Pucón Villarrica la baja temperatura oscila entre los 2 y 3 grados bajo cero.

En tanto que en la cordillera de Lonquimay, las cifras bordean entre los 8 y 10 grados bajo cero, estimándose que en los sectores más altos como Merimenuco, Mallin del Traile, Quinquén, podría superar los 13 grados bajo cero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.