Manifestaciones en distintos lugares del país por Francisco Martínez

Artista se manifiesta pacíficamente tocando violín frente al "guanaco" durante la concentración convocada por artistas autoconvocados de Concepción, tras el asesinato de joven malabarista en manos de Carabineros en Panguipulli. Foto: Camilo Castro / Agencia Uno.

En la ciudad de Concepción se congregó un grupo de artistas callejeros en la rotonda de Paicaví, reclamando que su labor "no es un delito”.


Distintas manifestaciones se realizaron este sábado a lo largo del país por personas que piden justicia en el caso del artesano y malabarista callejero Francisco Martínez, quien murió baleado por un suboficial de Carabineros en un control de identidad en pleno centro de Panguipulli.

En la ciudad de Antofagasta se registraron barricadas en distintos puntos de ciudad, motivando intervención de personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Paralelamente, en el sur del país también se registraron manifestaciones, en la ciudad de Concepción se congregó un grupo de artistas callejeros en la rotonda de Paicaví bajo las consignas “no murió, lo asesinaron” y “el arte callejero no es un delito”. Carabineros llego al lugar para intervenir la manifestación y, según información preliminar habrían seis personas detenidas.

En Temuco, artistas callejeros y vecinos del sector realizaron un velatón por el joven malabarista. A su vez, en Valdivia, Carabineros se instaló en el perímetro de la Plaza de la República ante la posibilidad de que se llevara a cabo una manifestación. Hubo personas en las afueras del Servicio Médico Legal de la comuna, hasta donde fue llevado el cuerpo del joven para las pericias correspondientes, mientras en las afueras hubo personas con carteles pidiendo justicia ante su deceso.

Por su parte, en la Región de Valparaíso, durante la noche de este sábado se registró un ataque por parte de manifestantes a la comisaría de El Quisco, Carabineros tuvo que atrincherarse al interior del inmueble.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.