Matthei lo logró: Ministerio de Transportes se abre a evaluar ciclovía por Eliodoro Yáñez

La titular de la cartera indicó que de inmediato comenzarán a trabajar en los cambios que se deben hacer en la avenida, para hacer realidad este tramo para los ciclistas.


La ministra de Providencia Evelyn Matthei propuso hace unas semanas la creación de una ciclovía por una de las arterias principales de la comuna, Eliodoro Yáñez. Sin embargo, desde la Seremi de Transportes la respuesta fue negativa.

Pero la esperanza es lo último que se pierde y hoy al reunirse la edil con la titular de Transportes, Gloria Hutt, en plena avenida de la polémica, se llegó a un acuerdo: se revisarán los cambios que se deben realizar para hacer posible la ciclovía.

“Quiero agradecer la presencia de la ministra y del seremi para iniciar un buen diálogo para resolver este tema de la ciclovía por Eliodoro Yañez. Ya estamos de acuerdo en que se haga una ciclovía”, anunció Matthei.

De esta forma, la ministra aseguró que “lo que queremos desde el ministerio es apoyar esta iniciativa de dedicar espacios a los ciclistas, la Municipalidad de Providencia ha planteado un proyecto que hemos contestado que en los términos planteados no podemos aprobarlos por normativas”.

No obstante, precisó que “hay que hacer cambios normativos, hay que controlar la velocidad, tenemos que ver cómo resolveremos el tema de la medida, porque la calle no tiene el mismo ancho (…) No hay plazos, pero nos vamos a poner a trabajar de inmediato”.

Seguir leyendo