Menor de 15 años muere tras ser alcanzada por una “bala loca” en La Pintana

Foto referencial PDI: La Tercera/Archivo

Adolescente regresaba a su hogar tras comprar comida china junto a dos acompañantes. PDI investiga el hecho.


Un nuevo caso de una persona fallecida tras ser alcanzada por una “bala loca” se registró anoche.

El hecho ocurrió en la comuna de La Pintana, cuando una menor de 15 años que regresaba a su domicilio tras comprar comida china recibió un disparo en la cabeza.

Según señaló el subcomisario de la Policía de Investigaciones Vicente Torres, la menor caminaba cerca de su domicilio junto a dos personas.

“Ayer en horas de la noche, en circunstancias que (la víctima) iba caminando con dos personas, por razones que se investigan, dos sujetos uno de sexo masculino y femenino, efectúan disparos hacia el lugar donde la menor iba caminando. Razón por la cual una bala le impactó en la región temporal derecha del cráneo con una salida en el costado izquierda”, dijo el policía.

Tras ser baleada, la menor fue llevada hasta un Sapu de la comuna, pero falleció producto de las lesiones dejadas por el proyectil.

La policía civil se encuentra trabajando para identificar al autor de los disparos. “El disparo no iba dirigido hacia ella, sino hacia el lugar donde iba caminando. No obstante, es un tema de investigación si es por bandas rivales o disparos injustificados”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.