Atacan y queman vehículo policial y carabinero resulta lesionado tras nueva jornada de manifestaciones en el centro de Santiago

Vehículo policial quemado en medio de manifestaciones. Foto: Agencia Uno.

Tras los incidentes se informó de la detención de un grupo personas entre las cuales se encontraría el causante del fuego. Asimismo, se dio a conocer que 20 funcionarios policiales resultaron lesionados.


Un grupo de sujetos, mediante el empleo miguelitos lanzados a la vía, emboscó un vehículo de Carabineros la tarde de este viernes y atacó al personal uniformado que debió escapar del furgón que fue incendiado por los atacantes en la intersección de calle Dardignac con Pío Nono. En ese contexto un uniformado resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, informaron preliminarmente desde la policía uniformada.

En una situación que se repite cada viernes desde el 18 de octubre de 2019, manifestantes llegaron en horas de la tarde hasta el sector de Plaza Baquedano.

En ese contexto, según información Carabineros, un grupo cercano a las 35 personas interrumpió el tránsito en la zona en que confluyen la avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Vicuña Mackenna. Otro grupo de personas comenzó a lanzar objetos contundentes a personal de la Prefectura de Control del Orden Público (COP) apostada en el lugar.

Funcionarios de Carabineros, con carros lanzagua y gases, intervinieron para dispersarlos. Los manifestantes hicieron ocupación de la rotonda en la que se emplaza el monumento al general Manuel Baquedano y permanecieron allí con pancartas y banderas, mientras se desarrollaban escaramuzas en los alrededores entre encapuchados y personal policial.

Fue en medio de esos enfrentamientos, tras haber pinchado las ruedas por los miguelitos arrojados en la vía, que un furgón de la Comisaría de Colina fue atacado y quemado en pleno barrio Bellavista.

Vehículo policial quemado en barrio Bellavista. Foto: Cristóbal Escobar/Agencia Uno.

En un video que circula por redes sociales se aprecia el momento previo a la quema del furgón, en el registro se puede observar cuando funcionarios que se encontraban al interior del vehículo debieron bajarse y escapar mientras encapuchados les arrojaban objetos contundentes.

Según información preliminar de Carabineros, 20 funcionarios resultaron lesionados tras los incidentes.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que Carabineros detuvo a un grupo de personas involucradas en los desórdenes entre los que se encontraría el causante del fuego.

Las manifestaciones generaron desvíos de tránsito en el eje Alameda-Providencia y Metro de Santiago informó que desde las 18.18 horas la estación Baquedano debió cerrar el acceso por los incidentes en las afueras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.