Subsecretario Galli por ataque incendiario a furgón policial en Bellavista: “Quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras”

La autoridad de la cartera del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que entre los detenidos “preliminarmente" estaría el causante del fuego.




Un furgón policial de Carabineros resultó atacado e incendiado durante la tarde de este viernes. Hecho que ocurrió en medio de las manifestaciones congregadas en Plaza Baquedano, las que suelen realizarse cada viernes.

Respecto al hecho, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli señaló que “nuevamente un grupo minoritario de violentistas generaron desórdenes en las inmediaciones de Plaza Italia. Lamentablemente carabineros resultaron heridos y además, como consecuencia del uso de ‘miguelitos’, inhabilitaron un carro policial que fue quemado por los violentistas”.

Asimismo, el subsecretario indicó que “Carabineros detuvo involucrados en desórdenes y preliminarmente uno de ellos habría sido el causante del fuego”.

“Quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras. Debemos condenar la violencia, sin excusas, sin ambigüedades, sin indultos a quienes queman carros policiales y hieren a carabineros”, enfatizó Galli, que se mantuvo monitoreando la situación en la capital mientras se desarrollaban los desórdenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.