Metro cierra siete estaciones de la Línea 5 por “alta afluencia” tras partido Colo Colo vs. UC

29 de marzo del 2021/SANTIAGO FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La determinación de la empresa generó el reclamo de los usuarios y asistentes que no pudieron hacer uso del tren luego del encuentro deportivo.


La noche de este martes, Metro informó del cierre de siete estaciones de la Línea 5 luego del partido que enfrentó a Colo Colo con la Universidad Católica en el Estadio Monumental, en la comuna de Macul.

Según detalló la estatal, el cierre incluye la no detención de trenes en las paradas Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador y Bellavista La Florida, las cuales están cercanas del coliseo deportivo.

Desde la empresa aseguran que el motivo se debe a medidas preventivas por “alta afluencia de público”, lo que ha motivado el descontento de los usuarios del subterráneo a través de redes sociales. Dentro de los reclamos se asegura que no hay desmanes en las proximidades a las estaciones que motiven una medida como la aplicada.

Restando 34 minutos para finalizar el servicio que finaliza a las 23 horas, la empresa informó que a las 22.26 retornó la disponibilidad de trenes en las estaciones Bellavista La Florida y Mirador.

Asimismo, de manera preliminar, desde Carabineros confirmaron que no se han registrado eventos violentos cercanos a las paradas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.