Metro tuvo afluencia del 22% este lunes y abrirá este martes también entre Pajaritos y Los Dominicos

Metro Santiago

El horario previsto también será el mismo originalmente planificado para hoy: desde las 7:00 hasta las 20:00 horas. Eso sí, este puede verse afectado "de acuerdo a las medidas que adopten las autoridades militares".


Metro de Santiago informó que este martes 22 de octubre operará en las mismas condiciones que este lunes. Es decir, con servicio parcial en Línea 1, entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos.

El horario previsto será el mismo que fue planificado originalmente: desde las 7:00 hasta las 20:00 horas. cabe recordar que este lunes el cierre fue a las 18:00 debido al anuncio de toque de queda anunciado a partir de las 20:00 horas.

Sin embargo, "el fin de la operación podría ser ajustado de acuerdo a las medidas que adopten las autoridades militares", informó la empresa.

Del mismo modo, cincos estaciones del tramo habilitado estarán cerradas y sin detención de trenes:

-Pedro de Valdivia.

-Baquedano.

-Santa Lucía.

-Los Héroes.

-Unión Latinoamericana

El resto de las líneas se mantendrán cerradas y sin servicio.

"Metro agradece a sus trabajadores, quienes con su esfuerzo han hecho posible iniciar nuevamente el servicio. De igual forma, a los pasajeros por su apoyo y colaboración durante este funcionamiento excepcional", expresó en un comunicado.

"Tal como estaba planificado"

Según Metro, "la operación se realizó entre Pajaritos y Los Dominicos, con cinco estaciones sin servicio (Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana), tal como estaba planificado".

Durante la tarde, expresó la empresa, otras estaciones tuvieron sus accesos habilitados en forma intermitente, de manera preventiva.

"La afluencia de hoy en Línea 1 fue un 22% en relación a la que tiene en un día de operación normal con todas sus estaciones abiertas", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.