Metro estima que Línea 1 estará completamente operativa antes de marzo de 2020

metro

Esto debido a los daños que sufrieron algunas estaciones tras las movilizaciones del 18 de octubre.


Luego de sufrir daños de diversa consideración en varias de sus líneas, tras casi 72 horas de movilizaciones en la país, Metro anunció a través de un hecho esencial que Línea 1 estará completamente operativa antes de marzo del 2020.

"La estrategia es ir reponiendo paulatinamente la operación y servicios en la medida que las reparaciones permitan contar con las condiciones de seguridad técnica adecuadas. En ese sentido, con esta fecha la Línea 1, que representa un 36% de nuestros ingresos operacionales, reinició sus operaciones en un 85% de las estaciones. Si bien no tenemos certeza aún sobre la fecha en que la Línea 1 estará completamente operativa, se estima antes de marzo de 2020", indicó la compañía a la CMF.

Además la empresa de tren subterráneo informó que pese a los daños y suspensión de servicios no se verá afectada la capacidad para pagar sus obligaciones, y que los próximos vencimientos de de créditos y bonos, y los compromisos con los proveedores, estarán provisionados.

Este lunes, la principal Línea del Metro comenzó nuevamente sus operaciones, pero de forma parcial entre Pajaritos y Los Dominicos, aunque actualmente hay siete estaciones cerradas.

Cabe destacar que este fin de semana, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, afirmó que las Líneas 4 y 4A que fueron las más afectadas por incendios y destrozos, podrían estar meses sin operar. Además indicó que los daños al tren subterráneo durante estos días, ascienden a los US$300 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.