Hasta micros amarillas tuvo el debut sabatino del Día del Patrimonio

DiaPatrimonio1WEB
Frontis del exasilo Hermanitas de los Pobres, construido en 1898 en la calle Carmen. El edificio fue declarado Monumento Histórico en 2012 y ayer abrió por primera vez sus puertas al público. En sus jardines, de 16 mil m2 de superficie, hay 122 especies arbóreas.

La jornada cultural sigue hoy. Entre los edificios emblemáticos que abrirán sus puertas están el Palacio de La Moneda, los Tribunales de Justicia, la Contraloría, la Biblioteca Nacional y el ex Congreso.


Familias en las calles, paseos, fotografías y mucha selfie. Por primera vez, el Día del Patrimonio se celebra durante todo este fin de semana y no solo el día domingo. Así, hoy en la jornada inaugural bajo esta modalidad, niños, jóvenes, papás y también adultos mayores pudieron disfrutar de las más de 1.500 actividades que se realizaron en el país. En el centro de la capital, por ejemplo, específicamente en la Plaza de Armas, no faltaron panoramas: el "regreso" de las micros amarillas, con paseos que tenían filas de espera, conciertos folclóricos, recorridos en tren, juegos tradicionales, museos y sitios de memoria.

[caption id="attachment_181347" align="aligncenter" width="900"]

La ruta de las micros amarillas pasaba por La Moneda, el Teatro Municipal, el barrio Yungay y Quinta Normal.[/caption]

Entre las notas destacadas figuró la apertura, por primera vez al público, del exasilo Hermanitas de los Pobres, en la comuna de Santiago. El edificio fue declarado Monumento Histórico en 2012 y hoy sus 16 mil m2 aspiran a convertirse en parque.

El complejo deportivo Juan Pinto Durán también estrenó su ruta patrimonial y recibió a cientos de hinchas que conocieron el gimnasio, las habitaciones de los jugadores de la Selección Chilena de Fútbol, la cancha principal y las copas: América, de 2015, y la Centenario, de 2016.

[caption id="attachment_181348" align="aligncenter" width="900"]

En Juan Pinto Durán las personas hicieron fila para tomarse fotos con las copas ganadas en 2015 y 2016.[/caption]

Entre otros, hoy abrirá sus puertas el Palacio de La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.