Mineduc afirma estar trabajando para “en los próximos días” reabrir los colegios en Juan Fernández

Foto: AgenciaUno
Foto: AgenciaUno

Edil de esa comuna hizo una solicitud formal al Ministerio de Educación. Establecimientos en esa zona serían los segundos en el país en volver a las clases presenciales, luego de que el 1 de julio los colegios de Isla de Pascua retornaran a las aulas.


Juan Fernández podría convertirse en la segunda comuna del país donde los colegios vuelvan a clases presenciales tras el cierre por la pandemia por coronavirus.

Así lo afirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien señaló que el alcalde de esa comuna, Leopoldo González, hizo una solicitud formal de reapertura para las escuelas y que hoy se encontraban trabajando para abrirlas “en los próximos días”.

“El alcalde de Juan Fernández hizo una solicitud formal para reabrir la escuela en esa comunidad. Se ha estado trabajando con la autoridad territorial para los efectos de implementar los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud y asegurar que se cumplan todas las condiciones, tanto de desinfección como de organización interna, que permitan darle seguridad a la comunidad. Desde ese punto de vista estamos ya trabajando para que en los próximos días efectivamente, en una lógica gradual, puedan abrirse las escuelas en Juan Fernández”, dijo Figueroa.

De acuerdo al último Informe Epidemiológico del Minsal, Juan Fernández es una de las comunas que no tiene casos de coronavirus.

El 1 de julio, los colegios de Isla de Pascua volvieron a clases, luego de que en esa zona no se registraran nuevos casos de coronavirus hace tres meses.

Asimismo, el secretario de Estado reiteró que no hay una fecha para el retorno general de los escolares en el resto del país. A su vez, sostuvo que, de acuerdo a una normativa vigente, las clases podrían extenderse hasta el 15 de enero. “Si efectivamente se extenderá hasta esa fecha, va a depender, obviamente, del tiempo de clases presenciales que podamos tener”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.