Ministerio de la Mujer advierte preocupación por aumento de violencia de género en cuarentena

EL DOLOR DE CABEZA PUEDE OCULTAR MALTRATO. Una mujer en un centro de acogida para maltratadas de Madrid. MALTRATO - MUJER - SILUETA - SENTADA - HABITACION - VIOLENCIA INTRAFAMILIAR -

La ministra (s) de la cartera, Carolina Cuevas, afirmó que "el estar reunidos en espacios pequeños, sin poder salir del hogar, aumenta la posibilidad de que la violencia intrafamiliar sea más creciente y se agudice".


Distintas autoridades han manifestado preocupación en las últimas semanas por la variación de denuncias de violencia intrafamiliar en el país.

El Ministerio Público ya había manifestado su preocupación al respecto. Desde la institución se informó que, si bien las denuncias de VIF han disminuido un 18% respecto a marzo pasado, las denuncias de femicidios han aumentado un 200% en el mismo periodo de tiempo.

Este lunes, el gobierno se sumó a esta preocupación. De acuerdo a lo señalado por la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, “hemos visto aumentos de VIF en China, en Francia, en Australia, en España, en diferentes partes. Nosotros como Chile nos estamos preocupando y ocupando y tenemos plan de contingencia”.

“Sabemos que el estar reunidos en espacios pequeños, sin poder salir del hogar, aumenta la posibilidad de que la violencia intrafamiliar sea más creciente y se agudice”, afirmó la autoridad.

Desde el propio ministerio indicaron que se ha registrado un importante aumento de llamadas al Fono 1455 de Orientación en Violencia contra La Mujer. De acuerdo con las cifras que manejan, en las últimas semanas se ha registrado un 70% de incremento de llamadas a dicho servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.