Ministra del caso Matute descarta sobreseimiento

Imagen Abogados caso Matute se reunen con M (41073273)

Magistrada Carola Rivas explicó que existen diligencias pendientes que se podrían concretar dentro de los próximos días.


En los tribunales de Justicia de Concepción, la ministra Carola Rivas se reunió con los abogados de la familia Matute Johns para darles a conocer el estado de avance en la investigación que busca dar con los responsables del homicidio de Jorge Matute Johns.

En el encuentro la magistrada descartó un eventual sobreseimiento de la investigación y explicó que existen diligencias pendientes que se podrían concretar dentro de los próximos días. Por otra parte, la PDI elaboró un informe por la causa de muerte de Jorge y se lo entregará este miércoles a la jueza Carola Rivas.

Fernando Saenger, uno de los abogados del caso, explicó que los antecedentes son parte de "una nueva arista que está en secreto de sumario, y que aún no conocemos".

"Esperamos conocer la otra arista de la investigación en este cuaderno secreto que se mantiene hasta este miércoles y así ver cómo podemos aportar como querellantes a la investigación del proceso", explicó David Vargas, abogado de la familia Matute. La nueva audiencia se fijó para el 27 de marzo, donde además asistirá la familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.