
Ministro Cordero por filtraciones del caso ProCultura: “Es escandaloso para esta investigación, como para cualquiera”
El ministro de Seguridad Pública, señaló que "todas las filtraciones, desde el punto de vista de la persecución penal, son malas".

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió durante la mañana de este martes a las recientes filtraciones en el caso ProCultura y otras investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, señalando que “es escandaloso” y que “quien las divulgó, cometió delito“.
En radio Universo, Cordero partió diciendo que “lo que tuvo que hacer el fiscal Cooper ayer fue abrir una investigación porque esto es escandaloso".
“Es escandaloso para esta investigación, como para cualquiera, que usted tenga una discusión pública sobre piezas de la investigación que son reservadas en un momento donde el fiscal que lleva a cargo la investigación todavía no dice si va a formalizar o no y si va a formalizar a quién y sobre qué bases", detalló Cordero.
Luego agregó que “todas las filtraciones, desde el punto de vista de la persecución penal, son malas. Para la prensa, todas son buenas, por una razón muy simple, porque además, ojo, y por eso hago la distinción, la prensa tiene el secreto de la fuente, el que está privilegiado por ley”.
El ministro también se refirió a la figura del fiscal Patricio Cooper, señalando que “a mí me parece que es un fiscal que tiene una larga trayectoria en el Ministerio Público. Me parece que es una persona que ha ejercido correctamente siempre su función. Está en una investigación que es compleja y yo creo que cuando uno está en una investigación compleja, por cierto, puede generar incomodidades. Pero yo creo que la principal incomodidad, creo yo, tiene que ver con filtraciones. Las filtraciones son graves”.
Según agregó el ministro, “cuando se producen esas filtraciones, porque son complejas, son siempre filtraciones interesadas”, enfatizando que “no estoy haciendo un descubrimiento científico mayor, estoy diciendo sencillamente cómo funciona. Y eso tiene un problema, desde el punto de vista legal, por cierto, porque usted lo que hace es que amplifica y transforma la opinión pública en un espacio de discusión legal que no es el foro destinado a ese efecto”.
“A mí me parece que en este caso ha sido extremadamente ostentoso, las filtraciones siempre se producen, pero en este caso ha sido extremadamente ostentoso, tanto que llevó al fiscal Cooper a abrir una investigación, porque este es un tema muy sensible al Ministerio Público”, apuntó Cordero, a la vez que explicó que “buena parte del rol del Ministerio Público es darle garantía, de acuerdo al principio, objetividad a todos quienes intervienen en el procedimiento”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE