Ministro del Interior tras rechazo de camioneros a propuesta para deponer paro: “Al gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad”

El ministro del Interior, Víctor Pérez, en un punto de prensa en La Moneda. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

Víctor Pérez calificó como un "error" la negativa de los transportistas. “Ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueos de carreteras", añadió.


Como un “rechazo infundado” y un “error”calificó el ministro del Interior, Víctor Pérez, la negativa de los camioneros a la propuesta del Ejecutivo para poner fin al para de los transportistas.

El secretario de Estado dijo “frente a este rechazo que se ha hecho de una propuesta seria y contundente de parte del gobierno, le queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de las carreteras”.

En esa línea, Pérez sostuvo que “el gobierno hizo los mejores esfuerzos para superar esa situación. Ahora al gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, los elementos que le franquea la ley para enfrentar esta situación”.

Minutos antes, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, calificó como “migajas” las propuestas del Ejecutivo a los transportistas. El dirigente señaló que radicalizarían la movilización y que solicitaban reunirse con el ministro del Interior.

“Vamos a usar todos los mecanismos que nos franquea la ley para que a los chilenos y chilenas no le falte alimentos, remedios, combustibles y todos los elementos que necesitan para su vida diaria”, dijo el ministro Pérez.

Además, el secretario de Estado señaló que “ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueos de carreteras cosa que habían prometido no realizar”.

La movilización de los camioneros se inició el jueves pasado y busca presionar para la aprobación de un paquete de leyes en materia de seguridad que se discuten en el Congreso y que fueron presentadas por el Ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.