Ministro Figueroa califica como “positiva” la reapertura de 70 colegios a lo largo del país

Colegio Tabancura, en Vitacura, abrió hoy sus puertas.

Cinco establecimientos educacionales del sector oriente de la capital abrieron hoy sus puertas, registrando alta convocatoria.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, calificó como “positiva” la reapertura de 70 colegios que han retomado las clases presenciales a lo largo del país.

Esto, luego de que hoy 5 establecimientos educacionales del sector oriente de la capital abrieran sus puertas.

Estos son los colegios Tabancura, Los Andes y Huelén, de Vitacura, además del Cordillera y el Colegio Bicentenario Santa María en Las Condes, los que registraron alta convocatoria con más de 180 alumnos en total.

“A la fecha son 70 los establecimientos que han vuelto a abrir sus puertas para sus alumnos. La experiencia que hemos recogido ha sido positiva, lo han hecho en forma segura, voluntaria y gradual, esto significa que es por grupo pequeños, para precisamente asegurar el cumplimiento de las exigencias sanitarias", dijo Zúñiga.

Asimismo, Figueroa expresó que "este proceso de apertura paulatino, se ha monitoreado en todo el país, por los equipos de las secretarías regionales ministeriales de Educación y también de Salud, creemos que es positivo que cumpliendo las medidas sanitarias, los establecimientos decidan estar disponibles para sus alumnos, y que de esa forma que vayan recuperando la tan valiosa experiencia escolar”.

La semana pasada, cinco establecimientos de Pirque abrieron sus puertas, con menor convocatoria que la vista durante esta jornada. En uno de ellos, en el Liceo El Llano, no ingresó ningún alumno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.