Minsal anuncia cambio en informe diario: Desde ahora se usarán las cifras del DEIS

El ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

El cambio implica que en principio los números diarios crezcan debido a la mayor cantidad de datos.


Un cambio en la entrega del reporte diario anunció el ministro de Salud, Enrique Paris. El secretario de Estado, detalló que el reporte de fallecidos y contagiados se basará en la información registrada por el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información del Minsal).

Se trata de una medida que se “ha venido solicitando”, explicó el ministro. Según él la razón es que “hemos logrado que el DEIS actúe con exactitud y apoyo informático”.

La última cifra entregada al respecto es la del informe epidemiológico del sábado pasado, donde la entidad cifró el número en 7.743, con otras 3.483 muertes sospechosas. Con todo, el informe epidemiológico publicado este martes entregó una nueva cifra, que según el reporte también se hizo a partir de un cálculo tomando datos del DEIS: en este caso, el número alcanzó los 8.264 decesos, casi mil mas que la cifra entregada hasta hoy por el informe diario del Minsal.

El ministro Paris ratificó que el informe seguirá en su frecuencia diaria y que la entrega del Informe Epidemiológico continuará en su frecuencia de dos publicaciones semanales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.