Minsal anunciará el lunes plan para Fiestas Patrias en medio de segundo año de pandemia

Foto: Archivo/Agencia Uno

“Sabemos que la situación epidemiológica hoy día es muy distinta a la que tuvimos el año pasado, donde teníamos una tasa alta de incidencia. Por lo tanto, vamos a tener un 18 con mayores libertades", adelantó la subsecretaria Paula Daza.




El Ministerio de Salud anunciará el lunes el plan para Fiestas Patrias en medio del segundo año de la pandemia por Covid-19.

Así lo afirmó hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en medio del balance por coronavirus, señalando que “hemos venido trabajando las últimas semanas en un plan para hacer un 18 seguro”.

“Sabemos que la situación epidemiológica hoy día es muy distinta a la que tuvimos el año pasado, donde teníamos una tasa alta de incidencia, de positividad, no teníamos una población vacunada como la tenemos hoy día. Por lo tanto, vamos a tener un 18 obviamente con mayores libertades de lo que fue el año pasado”, agregó.

Esto, recordando que el año pasado el gobierno impulsó el plan “Fondéate en casa”, prohibiendo las fondas y llamando a celebrar en las casas con aforos restringidos.

Sin embargo, tal como en 2020, en las últimas semanas, varios municipios ya han anunciado que por segundo año consecutivo no tendrán lugar las masivas fondas por la pandemia, como por ejemplo Santiago.

Según informó este medio el martes, a nivel comunicacional, en la Segegob -a cargo del ministro Jaime Bellolio- aún está en análisis cuál será el concepto de la campaña comunicacional, entre los que se asoma que sea “18 Seguro”, en el cual se apela a celebrar las fiestas con todos los resguardos sanitarios necesarios, pero esta vez con mayores libertades.

Desde el gobierno coinciden en que septiembre será un “mes clave” para la evolución del virus, e incluso para el verano venidero. Es decir, si se logra pasar el mes con una realidad sanitaria moderada, en Palacio y Salud pronostican un último trimestre positivo en cuanto a la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.