Minsal: Chile supera los tres millones de vacunados contra el Covid-19

Foto: Reuters

De estos, más de la mitad corresponde a mayores de 65 años. Solo este martes se inocularon a más de 87 mil personas.




Un total de 3.037. 063 personas se han vacunado hasta este martes en el país contra el Covid-19, según informó esta tarde el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Hemos sobrepasado los tres millones de vacunados en Chile y esto nos debe llenar de orgullo”, indicó el titular de la cartera, tras los cual agradeció a las autoridades locales y al personal de salud que han participado en el proceso.

Del total de vacunados, 87.274 personas fueron inoculadas hasta las 17.00 de este jornada.

Asimismo, el ministro Paris destacó que 1.805.930 son adultos mayores de 65 años, lo que corresponde a más del 50% de los vacunados. “Esta es justamente una de las metas que nos fijamos: vacunar primariamente a los adultos mayores”, resaltó.

Según los datos del Minsal, el 58,3% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,7% a hombres.

Pacientes con enfermedades crónicas

El titular de Salud aprovechó la ocasión para recordar que “estamos vacunando también a los pacientes con comorbilidad (que tengan enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión), ha habido mucha mala información en ese sentido”.

Indicó que según el calendario de inoculación masiva, mañana miércoles 24 corresponde a la vacunación de trabajadores de la educación preescolar y escolar, así como auxiliares de la educación, entre 45 y 49 años. El jueves 25 es el turno de este mismo grupo de trabajadores, pero que tengan entre 40 y 44 años y personas rezagadas mayores de 65 años. El viernes 26 serán vacunadas todas las personas rezagadas de cualquier edad, con o sin enfermedades crónicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.