Minsal cita a expertos para mañana para analizar cambios en el plan Paso a Paso: invitación será extendida al Colmed

Foto: Agencia Uno.

Enrique Paris evitó referirse a la propuesta del gremio pero explicó que sería abordada durante la instancia. También señaló que la participación del Colegio Médico se acordó durante una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.


El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el día viernes se realizará una reunión para analizar modificaciones en el plan Paso a Paso donde estarán invitados personas que forman parte de la mesa social Covid-19, expertos de la pandemia del Minsal y representantes de la sociedad civil. Además se extenderá una invitación para el Colegio Médico, según se acordó junto con el Presidente Sebastián Piñera.

El encuentro será liderado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y según indicó el titular del Minsal, dará a conocer durante el día el listado de quiénes estarán presentes.

“No me quiero adelantar a lo que adopte como resolución final pero nosotros vamos a socializar nuestras propuestas con diferentes grupos para llegar a una propuesta final de un cambio en el Paso a Paso nos cuidamos”, explicó Paris.

En ese sentido, el secretario de Estado agregó que siempre han estado abiertos a escuchar propuestas de diversos actores y que en esta oportunidad también se analizará el plan presentado por el Colmed. “Este plan ha sido exitoso en nuestra opinión y obviamente siempre podemos hemos dicho lo mismo si hay que introducir modificaciones, si hay cambios que pueden favorecer la contención de la pandemia sin lugar a dudas que los vamos a acoger”.

Este lunes, el gremio presentó una propuesta sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus que incluía aspectos como un “cortocircuito epidémico”, un nuevo plan “Vivos Nos Necesitamos” y establecer “burbujas territoriales”. Además proponía el cierre de actividades productivas, cambios en el plan Paso a Paso y suspender el pase de movilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.