Minsal hace llamado a reforzar las medidas de cuidado para este Día del Niño: más de 500 mil menores de 3 a 11 años están rezagados en su vacunación

Foto: AgenciaUno

La autoridad de Salud recomendó que los padres, madres y cuidadores prefieran espacios al aire libre para festejar la fecha, sin aglomeraciones, y que los niños y niñas usen de forma correcta la mascarilla.




Durante la jornada de este viernes la ministra de Salud María Begoña Yarza hizo un llamado a los padres, madres y cuidadores a reforzar las medidas de cuidado y protección para los menores, frente a la celebración del Día del Niño y de la Niña que se realizará el próximo domingo 7, y el alza de casos Covid que se ha registrado -especialmente en la zona norte de nuestro país-.

“Viene este domingo el Día del Niño y la Niña, y ahí tenemos una preocupación: queremos que efectivamente se festejen a los niños y niñas, pero queremos que eso sea seguro”, expresó.

En este sentido, sostuvo, “tenemos que buscar espacios al aire libre, tenemos que cuidar a nuestras niños y niñas usando la mascarilla -que ellos la usen bien, cubriendo no solo la nariz, sino que la boca y hasta el mentón- que generemos actividades sin aglomeraciones, que decidamos llevarlos a lugares con menor riesgo”, expresó.

Además de estas medidas de cuidado, destacó, “una que nos parece que es muy importante, es que en esos grupos, sobre todo en niños y niñas, tenemos también brecha de vacunación”, advirtió.

“Hoy tenemos más de 500 mil niños de 3 a 11 años rezagados en este momento. Estas características que estamos citando nos señalan que el domingo tenemos que celebrar con seguridad y cuidado”.

En cuanto a los próximos calendarios de vacunación con dosis de refuerzo para los menores de 18 años, de la semana del 8 al 14 de agosto corresponde que se inoculen todos los niños, niñas y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 17 de abril del 2022.

Las dosis que corresponden son:

  • Niños y niñas de 4 a 4 años: vacuna del laboratorio Sinovac.
  • Niños y niñas de 5 a 11 años: vacuna laboratorio Pfizer-BioNTech, uso pediátrico
  • Adolescentes de 12 a 17 años: vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, uso en personas de 12 años y más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.