Minsal reporta aumento de contagios Covid del 32% a siete días y positividad se mantiene por sexto día sobre el 5%

Altas-cifras-de-contag-7411889.jpg

La cifra de hospitalizados por Covid por otra parte continúa en descenso, hoy cifrándose en 844, lo más bajo desde que llegó la pandemia al país.


De acuerdo al reporte diario Covid publicado por el Ministerio de Salud (Minsal) en donde da cuenta de la situación de la pandemia en el país, en las últimas 24 horas se registraron 1.462 nuevos contagios Covid, 437 casos más que el martes de hace una semana y 469 más que hace dos.

Así, estas cifras representan un aumento de un 32% en la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional para la comparación a 7 días, alejándonos así de las cifras negativas que teníamos en este índice la semana pasada. A 14 días, este aumento es de un 4%.

En los activos, es decir, personas contagiadas que se encuentran en una etapa en donde pueden transmitir el coronavirus a otros, se registran actualmente 11.435 casos, más de tres mil si se compara con la cifra de hace una semana.

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) Informó que se registraron 3 fallecidos registrados, con lo que el total de decesos asciende a 57.642.

La positividad por otra parte se cifró en 5,68% a nivel nacional, manteniéndose así por sexto día sobre el 5% en este índice. Sobre los testeos, se informaron 15.857 exámenes PCR en la última jornada.

A nivel regional, la positividad más alta la registró hoy Magallanes, con un 10,07%. La Región Metropolitana por su parte, alcanzó un 8,83%. Actualmente solo 6 regiones se mantienen bajo el 5% de positividad.

Sobre los hospitalizados por Covid, hoy nuevamente el país alcanzó la cifra más baja desde la llegada de la pandemia, con 844 personas en esta condición. De estos, 167 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, y 122 están en ventilación mecánica.

A la fecha, hay 357 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.