Minsal reporta más de 2 mil nuevos casos de Covid y positividad nacional es de 15,4%

balance covid

Según la cartera de Salud, en las últimas dos semanas los casos confirmados por la enfermedad han aumentado un 54%.


Este martes 1 de noviembre, el Ministerio de Salud informó sobre los indicadores de la pandemia a nivel nacional, donde se registraron en las últimas 24 horas un total de 2.539 casos nuevos de coronavirus, con una positividad de 15,40%.

Así, los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una variación de 7% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se registra un incremento de un 54%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Biobío.

Del total de casos confirmados diarios por Covid-19, 1.639 corresponden a personas sintomáticas y 148 no presentan síntomas. Además, se registraron 752 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Respecto a los fallecidos, el Minsal informó que “debido a un menor número de inscripción de defunciones por cierre de oficinas de Registro Civil durante el feriado legal, no se reportará nuevas defunciones por COVID-19 hasta el informe del 3 de noviembre 2022.”.

En esa línea, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el número total de decesos asociados a COVID-19 asciende a 61.677 en el país, cifra que corresponde a casos acumulados hasta el informe del 30 de octubre de 2022.

A la fecha, 102 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 64 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 313 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En tanto, las residencias sanitarias disponen de 16 recintos de hospedaje, con 1.034 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 22%, quedando un total de 630 camas disponibles para ser utilizadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.