Minsal: se registran 552 nuevos contagiados con Covid-19, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia en nuestro país

Asimismo, el subsecretario Zúñiga informó de 7 nuevos fallecidos, llegando a 181 decesos por la enfermedad.


Desde Punta Arenas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron el reporte diario sobre el coronavirus en nuestro país.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario Zúñiga, en las últimas 24 horas se registraron 552 casos de contagios, siendo esta la cifra más alta de nuevos casos en lo que va de pandemia en Chile.

Asimismo, señaló que se registraron 7 nuevos fallecidos, sumando así 181 decesos. En tanto, la cifra de recuperados alcanzó los 6.746, según se informó.

De las personas fallecidas, Zúñiga explicó que 3 correspondían a la Región Metropolitana, 1 a La Araucanía, 1 a Antofagasta, 1 a Valaparaíso y 1 a Tarapacá.

Además, se informó que 418 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, 321 de ellos conectados con ventilación mecánica. 83 se encuentran graves.

Zúñiga afirmó que 572 ventiladores están disponibles y que en las últimas 24 horas se efectuaron 6.945 exámenes PCR, sumando 149.212 de estos test realizados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.