“Mochilazo”: multitudinaria marcha estudiantil en la Alameda terminó con incidentes

Manifestantes se enfrentaron a Carabineros en algunos puntos de la principal arteria capitalina.


Una multitudinaria marcha de estudiantes secundarios se realizó esta tarde en la Alameda.

A eso de las 13.30, los escolares, de varios recintos educacionales de la capital, se congregaron en avenida Ricardo Cumming con la Alameda y comenzaron a desplazarse hacia el oriente. Dentro de sus demandas están las mejoras en los liceos, educación sexual integral y protocolos contra violencia de género, entre otras.

Avanzada la marcha, en algunos puntos de la principal arteria capitalina se registraron incidentes, donde manifestantes se enfrentaron a Carabineros. Personal policial debió intervenir con carros lanzagua.

Asimismo, a esa hora, una serie de desvíos de tránsito fueron implementados en la Alameda por la policía uniformada. Carabineros informó que no se registraron detenidos.

Los desórdenes motivaron el cierre de la estación Universidad Católica de la Línea del Metro de Santiago poco antes de las 17.00 horas.

Más temprano, varios desórdenes se desarrollaron en el exterior del Inba, en la comuna de Santiago. En ese lugar, un grupo de 50 manifestantes, varios con overoles blancos, realizó barricadas incendiarias en el sector y lanzó objetos a Carabineros. En ese caso tampoco hubo detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.