Monsalve aclara situación de eventos masivos durante Panamericanos: “Todos aquellos que tengan que solicitar autorización se van a evaluar uno a uno”

El subsecretario del Interior aseguró que en el caso de los eventos masivos que ya están autorizados, “se les va a mantener la autorización”. La aclaración se debió al oficio emitido por el gobierno el martes, sobre la prohibición de estas actividades durante Santiago 2023, y que luego fue corregida a través de un comunicado.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió este miércoles al oficio del gobierno -emitido el martes- en que se planteaba la prohibición de eventos masivos durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y que luego tuvo que salir a aclarar a través de un comunicado.

En un punto de prensa, con motivo de la propuesta del Ejecutivo sobre la nueva Ley Antiterrorista, Monsalve fue consultado por las dudas que generó el oficio, tanto en las productoras que organizan este tipo de eventos, como en el público en general.

El subsecretario partió diciendo que “la tarea central del gobierno es garantizarles a las familias de Chile su seguridad e integridad física cuando concurran a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, o a otros eventos masivos”.

“En ese contexto, una primera evaluación de las policías en los espacios de análisis para este evento se consideró no conveniente autorizar eventos masivos debido a la cantidad de recursos policiales que se iban a requerir. Esa evaluación en el espacio compartido entre el Ministerio del Interior, Carabineros y el comité que organiza los Juegos Panamericanos, llegó a una conclusión distinta“, explicó la autoridad encargada de firmar el oficio desde La Moneda.

Y luego aclaró: “Y por lo tanto todos los eventos masivos que ya están autorizados, se les va a mantener la autorización. Y todos aquellos eventos masivos que quieran realizarse o que tengan que solicitar la autorización se van a evaluar uno a uno”.

Monsalve manifestó que “no hay ninguna dificultad en reunirnos con ellos (las empresas que organizan eventos masivos). Queremos que haya seguridad en los Juegos Panamericanos, y en eso está trabajando el gobierno con una serie de instituciones”.

Finalmente, aseguró que al gobierno “también le interesan las actividades culturales y artísticas, y nos interesa que todas esas actividades se desarrollen en un ambiente seguro, ese objetivo lo compartimos, y en el marco de ese objetivo estamos dispuestos a conversar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.