Monserrat Sarmiento es dada de alta tras exitoso trasplante de corazón

monserrat sarmiento
Foto: Facebook

De acuerdo al equipo médico, el caso de la menor de nueve años es "todo un hito", ya que los trasplantes cardíacos pediátricos no son muy comunes en el país y se logró llegar a esta etapa con la paciente en muy buenas condiciones.


Esta tarde y tras un mes post transplante de corazón, Monserrat Sarmiento de 9 años fue dada de alta del Hospital Clínico de la Red de Saluc UC Christus.

Al respecto, el doctor a cargo indicó que la operación de Monserrat había sido "todo un hito", ya que por una parte los trasplantes cardíacos pediátricos no son muy comunes en el país, y además porque la menor "llegó a esta etapa en muy buenas condiciones" pese a pasar tres años como prioridad nacional conectada a un corazón artificial.

"Siempre cada trasplante es un desafío, pero acá hubo una respuesta excepcional", indicó el doctor "Ella contó un órgano donado que fue de una gran calidad, y ella respondió excelentemente. Aquí hay un tema además de actitud personal, de ella y de su familia. Ha sido una evolución muy favorable".

De acuerdo a la madre de Monserrat, Daniela Maluenda, su hija "está muy bien", y ha presentado un desarrollo muy favorable con el nuevo corazón.

"Está ansiosa, feliz, con muchas ganas de hacer todas las cosas que no podía hacer antes", indicó.

El doctor además aprovechó la ocasión de reiterar la importancia del la donación de órganos, he hizo un llamado para que todas las personas conversen y reflexionen con su familia el tema de ser donante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.