Movilh: denuncias por homofobia suben 45% en 2017

Imagen A_UNO_870846

Agrupación presentó el Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género.


El "Año de la furia", así fue calificado el 2017 por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), tras presentar ayer el Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género.

Según los datos entregados en el informe, los casos y denuncias por homofobia y transfobia en Chile aumentaron un 45,7% respecto de 2016.

De esta forma, se dieron a conocer 484 episodios de discriminación, la cifra más alta registrada por el Movilh y que por sí sola acumula el 20% del total de abusos ocurridos en los últimos 16 años.

Entre estos hechos destaca el aumento de las declaraciones de odio (manifestaciones públicas contra la dignidad de las personas LGBTI) con 166 casos, lo que significa un aumento de un 245% en relación al año anterior.

Al respecto, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró que "esto es consecuencia, sin ninguna duda, de los discursos de odio que se realizaron en el contexto de la campaña presidencial y parlamentaria, donde incluso fue víctima la ex Presidenta de la República en el tedeum. Hay un retroceso cultural, político y ético de la sociedad chilena".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.