Muere ciclista atropellado en sector La Pirámide en Huechuraba

Un camión 3/4 pasó a llevar al sujeto que se movía en su bicicleta por la primera pista de circulación a la altura del túnel San Cristóbal. Debido a la concurrencia de Carabineros y equipos de emergencia, se provocó una alta congestión vehicular durante horas de la tarde.


En horas de la tarde de este miércoles, un ciclista murió en un accidente de tránsito en la bajada La Pirámide, en el kilómetro 0,5 en dirección hacia el poniente tras ser atropellado por un camión 3/4 en la comuna de Huechuraba.

“El ciclista iba por la primera pista de circulación, y un camión 3/4 intentó “hacerle el quite”, pero lamentablemente no alcanzó -al parecer por causas que se investigan otros vehículos no le dieron la pasada- y pasó a llevar al ciclista siendo este desenlace fatal”, explicó la Capitán Bárbara Villouta de la 32° Comisaría de Tránsito de Carabineros.

Debido al incidente, hasta el lugar llegaron equipos de emergencia y el personal uniformado debió realizar desvíos preventivos cortando por completo la calzada de Américo Vespucio en dirección norte para que la circulación fuera exclusivamente por el Túnel San Cristóbal, provocando una gran congestión vehicular.

El equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se hizo presente en el lugar para efectuar todas las investigaciones correspondientes y así determinar las causas exactas de porque se provocó el fatal accidente.

Recién cerca de las 21.00 horas pudo ser restablecido el tránsito normal por Vespucio hacia el norte desde el Puente Centenario, según indicó en redes sociales la Autopista.

La uniformada hizo también un llamado a respetar la Ley de Convivencia Vial. “A los ciclistas, evitar transitar por esas vías, porque las autopistas que son lugares donde los vehículos andan más rápido y si hay también mucha congestión, quizás no se pueden hacer las maniobras que para evitar estos accidentes. Aunque también se hace un llamado a los conductores a tener cuidado también con los otros tipos de vehículos que pueden haber en las vías”, dijo.

El conductor del camión fue detenido en el lugar por Carabineros, quedando a la espera de lo que determine Fiscalía respecto a las eventuales responsabilidades en el accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.