Municipios de Las Condes, Vitacura y Peñalolén solicitan reapertura de algunos de sus colegios

Un total de 53 colegios ya están operando en las comunas con apertura. Foto: Agenciauno

El que pidió el mayor número fue Peñalolén, con 15 colegios. En ellos, se busca realizar "actividades excepcionales".


Como informó, La Tercera, cerca de 52 recintos educacionales tienen previsto volver a las clases presenciales durante esta semana. Nueve de ellos en la región Metropolitana.

Hoy se conoció -vía La Segunda- que los municipios de Las Condes, Vitacura y Peñalolén solicitaron reapertura de algunos colegios. En el caso del primero, donde ya hay dos establecimientos funcionando, se solicitó la apertura de otros 4. En Vitacura, se pidió la apertura de 2, mientras que en Peñalolén, 15.

En el caso de Peñalolén, la cifra se debe a que es para realizar “actividades excepcionales” con los estudiantes, como reforzamiento académico, apoyo emocional y psicológico.

“Que cada día se vayan sumando más colegios al retorno seguro, voluntario y gradual nos llena de alegría, porque sabemos que los estudiantes se pueden reencontrar con sus compañeros y se desenvuelven mejor en sus actividades académicas -señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa-. Esto nos demuestra un gran compromiso de las familias, y nos insta a que el resto de las comunidades educativas, en la medida que se den las condiciones sanitarias, puedan ir abriendo sus escuelas y liceos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.