Ñuble: Desconocidos destruyeron equipos de telecomunicaciones de 14 empresas

image

El hecho provocó serios daños a los equipos de telefonía, internet, televisión, y de comunicaciones de Carabineros de Ñuble.  


Durante la madrugada de hoy lunes desconocidos atacaron las instalaciones de empresas de telecomunicaciones que prestan servicios a compañías públicas y privadas en la Región de Ñuble.  

El ataque habría sido protagonizado por al menos siete desconocidos que ingresaron a las instalaciones ubicadas en el cerro Cayumanqui en la comuna de Quillón donde maniataron a dos guardias de seguridad para luego destruir los equipos afectando al menos 14 empresas.  

El hecho provocó serios daños a los equipos de telefonía, internet, televisión, y de comunicaciones de Carabineros de Ñuble.  

Según registros de las cámaras de seguridad, los desconocidos habrían ingresado al predio, de propiedad de la empresa Movistar, a eso de las 1 de la mañana para destruir con elementos contundentes los equipos.

La Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla indicó que el ataque provocó la interrupción de los sistemas radiales de las comisarías de Ñuble y Biobío, así como el servicio de más de mil clientes. 

"Lo más complejo es que se produjo un corte de las comunicaciones, el que, incluso, aún se mantiene, lo que ha afectado a unas 14 empresas, desde telefonía a medios de prensa. Además, se vio interrumpida la red de Comunicaciones de Carabineros en varios sectores", indicó la persecutora.

Masilla precisó además que "por ahora no han aparecido antecedentes que se hayan utilizado elementos explosivos, lo que entendemos es que fueron daños provocados por elementos contundentes, sin perjuicio de eso la investigación puede arrojar otra cosa".

En cuando a un posible atentado la persecutora sostuvo que "no vamos a descartar ninguna línea investigativa, estimamos que podría ser la ocurrencia de un atentado pero tampoco vamos a confirmarlo, por ahora se está investigando un delito de daños".  

El Intendente de la Región de Ñuble Martín Arrau sostuvo que "condenamos enérgicamente todo este tipo de actos, por eso me he traslado en la mañana al lugar para verificar en terreno los daños, y constatar que no hay personas lesionadas".

Por orden del fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, las diligencias están a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Concepción, la que trabaja con apoyo del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Ñuble y de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Bulnes.

El sitio del suceso permanece resguardado por Carabineros, mientras se realizan las pericias por lo que las compañías de comunicaciones aún no pueden reponer el servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.