Nueva política migratoria reduce a la mitad el ingreso de extranjeros

piñera extranjeros

AgenciaUno

Según los datos entregados por el Presidente Piñera, desde que inició el proceso de regularización, el 23 de abril pasado, 77 mil 262 personas han iniciado los trámites para formalizar su situación en Chile.




A dos semanas del inicio del proceso de regulación migratoria extraordinaria que dispuso el gobierno, el Presidente Sebastián Piñera realizó un balance del proceso, asegurando que la nueva política migratoria ha frenado considerablemente el ingreso de inmigrantes al país.

Como expuso, en enero de este año ingresaron 66 mil migrantes, número que se redujo a la mitad con la nueva normativa, puesto que en abril sólo ingresaron al país 33 mil personas.

En la instancia, Piñera indicó que se ha tratado de un proceso sumamente "exitoso", por cuanto "ahora las personas están ingresando como siempre debió haber sido, de forma legal, respetando nuestra leyes".

"Hemos puesto orden en la casa, hemos evitado el maltrato y estamos protegiendo mucho mejor a nuestros ciudadanos y a quienes vienen al país", expreso.

Según los datos entregados por el Mandatarios, desde que inició el proceso de regularización, el 23 de abril pasado, 77 mil 262 personas han iniciado los trámites para formalizar su situación en Chile, de los cuales, su mayoría son de nacionalidad haitiana.

Los registros indican que cuatro son las nacionalidades más presentes en los migrantes que buscan regularizar su situación, 28 mil son haitianos, 14 mil son venezolanos, 11 son peruanos y 8 mil colombianos.

Detalle:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.