Disturbios en Plaza Baquedano en nueva protesta por muerte de Camilo Catrillanca

catrillanca

Los incidentes se produjeron esta tarde en Plaza Italia y sus alrededores, lo que obligó a la intervención de Carabineros. Durante las manifestaciones se vieron lienzos exigiendo la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.


La Plaza Baquedano y sus alrededores fueron esta tarde nuevamente escenarios de manifestaciones por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Varios centenares de personas, protestaron por el hecho protagonizado por efectivos del denominado Comando Jungla, y que llevó a que cuatro carabineros que participaron en el operativo que acabó con el deceso de Catrillanca, deban responder ahora ante la justicia.

Los manifestantes, junto con lanzar gritos y enarbolar banderas mapuches, portaban lienzos exigiendo la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien sindican como responsable de lo ocurrido en el sur del país. Las pancartas les fueron arrebatadas por la policía.

Las disturbios en el centro de Santiago obligaron a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes dispersaron a los manifestantes con los carros lanzaaguas y gases lacrimógenos, obligándolos a guarecerse en edificios y parques cercanos a la Plaza Italia. No se informa de detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.